Manda huevos


Seguro que es eso lo que dirás cuando descubras la solución a este acertijo. En este clásico enigma de pensamiento lateral, tendrás que dejar a un lado las obviedades y pensar fuera de la caja. Y, cuando leas la solución (o la averigües por ti mismo), soltarás un «¡manda huevos!».


Cuando hervimos un huevo, las proteínas de la clara, que forman una masa bastante líquida, se enredan entre sí y se transforman en algo más gomoso y sólido, que es el huevo duro que todos conocemos. Pues bien, en 2015, un grupo de investigadores de la Universidad Irvine de California, lograron «deshervir» un huevo que había sido previamente hervido durante 20 minutos.

Para conseguirlo, utilizaron urea y una máquina especial, con la que desenredaron las proteínas, que estaban hechas una maraña inutilizable, y las volvieron a su estado original. Toda una proeza con infinidad de aplicaciones, sobre todo en medicina.

descocer un huevo
El profesor Greg Weiss es el desarrollador de esta técnica
Crédito: Steve Zylius / UC Irvine

El problema es cuando batimos el huevo, mezclamos todo y rompemos esas cadenas de proteínas. Si además, hacemos una tortilla francesa con él, parece difícil que podamos devolver el huevo a su estado original. Y de eso va el acertijo de hoy.

¿Se te ocurre alguna máquina o mecanismo que, introduciéndole una tortilla, sea capaz de devolvernos un huevo? No importa el tiempo que tarde. ¡Usa tu pensamiento lateral!


Abre para ver la solución
La única máquina existente en la actualidad que, dándole de comer tortilla, es capaz de darnos huevos es… ¡una gallina!

Crédito de la imagen de cabecera: Sqeeze


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.