Los cascos de los soldados


En una tierra muy lejana, dos países estaban enfrentados en una larga guerra. El personal del ejército de tierra de uno de los bandos, por cuestiones económicas, no podía dotar a sus soldados de cascos apropiados. Sólo cubrían su cabeza con gorras de tela.

Los altos mandos vieron que muchos reclutas recibían fatales impactos de bala en esa parte del cuerpo, por lo que decidieron incrementar el presupuesto militar, y dotar a todos los soldados con cascos metálicos. Pretendían así aumentar su seguridad, así como la moral de sus militares, y ganar ventaja en el combate sobre el enemigo.

Un par de semanas después, se analizaron los resultados del cambio, y la sorpresa fue que el número de heridos se incrementó considerablemente. Los hospitales de campaña se veían colapsados, ya que tuvieron que atender a más soldados que antes, cuando vestían gorras de tela en vez de cascos.

soldado americano con casco
Con el casco parece más valiente… o está asustado?
Crédito: Sammy-Williams

Por supuesto, debe haber una explicación racional a este resultado. Y aquí es donde te pido que pienses un poquito y, basándote en la lógica, me respondas a la siguiente pregunta: ¿A qué crees que se debe el extraño aumento de heridos entre las filas de soldados?


Abre para ver la solución
Efectivamente, el número de heridos aumentó con el cambio, pero hay que tener en cuenta que antes los impactos de bala en la cabeza eran letales, y ahora no. Por lo tanto, subió el número de heridos pero bajó el número de muertos. Así que todo tiene lógica.

Si te ha gustado el acertijo, comparte con tus amigos y en redes sociales, y recuerda que tienes muchos más en la sección de enigmas de la Saberoteca. De lógica, matemáticas o pensamiento lateral, ¡tienes para todos los gustos!


Crédito de la imagen de cabecera: tprzem

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.