Familia numerosa


Lo que te presenta esta familia numerosa, más que un acertijo, es un clásico problema matemático, basado en un sistema de ecuaciones. Puedes sacar esas ecuaciones, aunque también lo puedes resolver por prueba y error, con lápiz y papel.


María forma parte de una familia muy numerosa. Es la hija mayor de un matrimonio que tiene en total quince hijos, nacidos con un año y medio de diferencia entre sí. Si te digo que María tiene ocho veces más años que el más pequeño de sus hermanos, ¿qué edad tiene María?


Abre para ver la solución
Cada uno de los 15 hermanos tiene 1.5 años de separación, por lo que 14 por 1.5 = 21 años de diferencia entre el hermano más pequeño y María. Con un simple sistema de ecuaciones, o haciendo un par de pruebas, se llega a la conclusión de que la edad de la mayor es 24 y la del más joven, 3. Cualquier otra combinación no es posible.

El sistema de ecuaciones sería: (x = edad de María, y = edad del hermano menor)

x = y * 8
x – y = 21


¿Tu familia es tan numerosa como la del acertijo? Se ven pocas así ya. Si te ha gustado resolverlo, comparte con tus amigos y visita nuestra página con muchos más acertijos.

Crédito de la imagen de cabecera: kholisrevenge


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.