Lo he avisado en otras ocasiones: un buen detective tiene que saber sacar toda la información posible, de donde parece que no hay. En este acertijo, el agente Wilson realiza el arresto más rápido de toda la comisaría, haciendo uso de los pocos datos que tenía. Te reto a pensar como él y resolver el enigma.
El agente Wilson, de una patada, echó abajo la puerta del apartamento 73 de la calle Bereber. Esta misma tarde había recibido un chivatazo de uno de sus confidentes: ahí dentro se encontraba el asesino que tanto tiempo llevaba buscando. No conocía su aspecto físico, sólo que su verdadero nombre era John.
Al irrumpir Wilson y sus compañeros en el apartamento, se encontraron a cuatro personas jugando al póquer: la primera iba vestida con un peto azul, parecía que se dedicaba a la fontanería. La segunda tenía un poco de grasa en el cuello, debido seguramente a que trabajaba en un taller. La tercera llevaba un traje, como si hubiera venido directamente de una oficina. El aspecto de la cuarta persona no daba ninguna pista acerca de su trabajo, pero se veía que vestía ropa buena.

Crédito: Alexas_Fotos
Nada más entrar, y sin decir ni preguntar nada, Wilson inmediatamente ordena arrestar al hombre con traje de oficina. No tenía la más mínima duda de que era él el asesino. ¿Puedes decir cuál es la única explicación razonable para que lo identificara tan rápidamente?
Ya sabes, si te ha gustado el acertijo del arresto rápido, compártelo con tus amigos o en tus redes sociales, y si quieres más, pues visita la página de enigmas de la Saberoteca.
Crédito de la imagen de cabecera: Xeno-mas