El acertijo del ritual te va a poner a prueba más de lo normal, ya que es un poco más difícil a lo que os tengo acostumbrados. Mantén la mente abierta, y explora todas las posibilidades. ¡A ver si lo resuelves!
Hace muchos, muchos años, cierto brujo se disponía a realizar un importante ritual de invocación muy peligroso. Todos los detalles del mismo tenían que cuidarse a la perfección: la disposición de los elementos, la cantidad de los ingredientes, las palabras a decir, y el tiempo invertido. Cualquier pequeña variación podría derivar en un desastre.
El brujo lo tenía todo bien preparado, salvo una cosa: no disponía de reloj alguno que le permitiera medir el tiempo, y el ritual debía durar 45 minutos exactos. Lo que sí tenía era un par de velas artesanales que compró en el mercado negro. Según el vendedor, cada una de las velas tardaba exactamente una hora en consumirse del todo.

Crédito: FelixMittermeier
El problema era que no podía realizar mediciones sobre ellas, ya que al estar hechas a mano y tener irregularidades, su velocidad de consumo no era perfecta ni medible. Nada aseguraba que a los 30 minutos de estar encendida, la vela haya llegado justo a la mitad. Es decir, podría tardar 33 minutos en consumirse la primera mitad, y 27 minutos la segunda, o al revés. Era imposible saberlo. Además, cada vela era diferente y el patrón de una no tenía por qué darse en la otra. Sin embargo, nuestro brujo era muy inteligente e ideó una forma de calcular esos 45 minutos a la perfección, usando ambas velas.
¿Cómo lo hizo?
Si te ha gustado el acertijo del ritual, comparte con tus amigos y recuerda que tienes muchos más en la sección de enigmas de la Saberoteca.
Crédito de la imagen de cabecera: Desestrose7